5 Hechos Fácil Sobre MI HIJO TIENE ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS Descritos

Wiki Article



¿Su hijo juega a los juegos para videoconsolas en vez de realizar las tareas institucionales? ¿Está evitando las ocasiones sociales y su accionar está empeorando a resultas del juego constante? He escuchado la desesperación y la preocupación en las voces de varios padres cuyos hijos semejan pasar todo el tiempo jugando a los videojuegos.

Como ha dicho un padre: "Me preocupa que mi hijo sea adicto. Cuando apago el juego, se regresa orate y se vuelve desquiciado. No sé qué realizar ".


Si le preocupa la proporción de tiempo que su hijo pasa jugando, no es el único. De hecho , es un tema recurrente que escuchamos de los padres en nuestras llamadas de Parent Coaching.

Es mucho más , en 2010 la Kaiser Family Foundation encuestó a 2.000 niños de entre 8 y 18 años y descubrió que el tiempo que los pequeños pasan frente a la pantalla asciende a una media de 7 horas y 38 minutos al día. Lleve a cabo la cuenta: eso son mucho más de 53 horas a la semana frente a un display ,¡mucho más que un trabajo a tiempo completo!


Pero comprenda que aunque su hijo juegue bastante y se enfade cuando usted pone límites, no significa que tenga una adicción. En verdad , aunque actualmente se habla bastante de la "adicción a los juegos para videoconsolas ", la Asociación Americana de Psiquiatría aún no la reconoce como un verdadero trastorno.



En este artículo hablo de de qué forma puedes poner algunos límites a los juegos de tu hijo. También te doy ciertas pautas fáciles para guiarte a determinar si el uso de juegos para videoconsolas de tu hijo podría transformarse en algo patológico o, en otras expresiones , en algo insalubre o en una adicción. Finalmente , también voy a descubrir ciertos misterios bien guardados que tus hijos no quieren que sepas sobre sus sistemas de juego. Te va a encantar, si bien a tus hijos no.



Cuando el uso de los videojuegos cruza la línea
Como padre de un niño que juega a los videojuegos , a los juegos de pc o a los juegos en gadgets de mano como los teléfonos móviles , es importante echar una ojeada al desempeño general de tu hijo en el hogar , en la escuela, en su círculo popular y en su funcionamiento mental o psicológico. En primer lugar , tomemos un instante para estimar ciertos aspectos positivos de los videojuegos : Ciertos juegos son académicos , otros promueven la actividad física y, en el momento en que se juega con otros, los juegos tienen la posibilidad de ayudar a los niños a desarrollar las capacidades de compartir y cooperar. Los juegos para videoconsolas también pueden promover la resiliencia e incluso pueden contribuir a hacer mas fuerte las capacidades de los pequeños para solucionar inconvenientes y la paciencia ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS TRATAMIENTO en ocasiones difíciles.



Sé que muchos de ustedes están peleando contra el uso de los juegos para videoconsolas por la parte de sus hijos y no ven nada positivo en ello. Es una situación realmente difícil. Los diseñadores de juegos para videoconsolas los crean para que sean muy atractivos y a fin de que el usuario quiera seguir jugando. A los pequeños , singularmente , les cuesta bastante dejar de jugar una vez que se quedan atrapados en los ciclos de retroalimentación efectiva (o de recompensa) que crean estos juegos. Ahora se dan a conocer ciertos aspectos que tienen la posibilidad de señalar que el uso de videojuegos por la parte de su hijo se está volviendo poco saludable:


La vida de tu hijo parece estar dominada por los juegos para videoconsolas. Semejan ser su única motivación y ocupan la mayor parte de su pensamiento. Habla sin parar de juegos para videoconsolas cuando no juega y pasa bastante tiempo aprendiendo sobre ellos o planificando su próxima oportunidad de jugar.

Las relaciones sociales de su hijo dentro y fuera de casa se han visto perjudicadas negativamente : las amistades parecen haber disminuido, su hijo se ha retirado de las ocupaciones sociales que solía gozar y las relaciones familiares son tensas o se resienten debido al empleo de videojuegos de su hijo.


Las puntuaciones de su hijo son bajas o su higiene se descuida crónicamente debido a su empleo de videojuegos.


Dejar los videojuegos por cualquier fundamento tiene un impacto negativo duradero en las conmuevas de su hijo. Se deprime, se pone de mal humor, se enfada , es agresivo o violento cuando no puede jugar.


Su hijo ha robado juegos para videoconsolas de tiendas o amigos, o ha robado dinero de otros para comprar videojuegos , más de una vez. Engaña frecuentemente sobre el tiempo que pasa jugando a los videojuegos.

Entonces, ¿qué puede realizar para limitar el uso de juegos para videoconsolas de su hijo y crear límites saludables cerca de ellos? Para muchos , esto va a ser mucho más bien difícil que para otros. Ciertos pequeños están mucho más comprometidos con los videojuegos y detallar límites en estas situaciones será más bien difícil.

Report this wiki page